La evaluación continua es un método sistemático sobre el aprendizaje de los alumnos, una forma de asegurar que el conocimiento entregado por el profesor sea entendido y estudiado clase a clase. Cada institución docente necesita adquirir éste metodo evaluativo, pues asegura el monitoreo y el alcance de los objetivos.
Muchos profesores realizan uno o dos evaluaciones en el semestre, lo que perjudica de manera radical el valor de los conocimientos que adquiere cada alumno; ello se sustenta en que, por un lado el profesor juzgará el resultado del alumno sin tener mayores datos; y por el otro, provocará que el alumno sólo estudie para cada una de éstas evaluaciones; como resultado de ésto, no se fomenta el estudio continuo que requiere cada alumno y no se corrigen errores producidos en las evaluciones. Con relación a ésto la evaluación continua ayuda a que las deficiencias sean subsanadas y corregidas a tiempo; además de fomentar la creación de habitos de estudios en los alumnos y que las evaluaciones no sean visto cómo una molesta pausa en el aprendizaje, si no que como parte de ella.
Algunas técnicas de la evaluación continua:
- Observación de los trabajos realizados
- Preguntas orales
- Comentarios de textos, imágenes, etc.
- Exposiciones orales
- Formulación de problemas referentes a la vida real
- Autoevaluación y Coevaluciones
Favorecen la evaluación continua:
- Clase activa y participativa
Desfavorecen la evaluación continua:
- Clases magistrales
- Enseñanza frontal y expositiva
- Desconocimiento de las técnicas de observación
Prueba de evaluación continua haz clic AQUÍ
Análisis de los resultados
Estimados usuario debido a la extensión del análisis e interpretación de los datos no adjuntamos éste contenido aquí, si no que en el siguiente link
Excelente aportacion
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