Datos personales

Mi foto
Concepción, Chile
Hola! Somos tres alumnas de la Universidad Católica de Ssma Concepción. Cursamos nuestro tercer año de la carrera Pedagogía Media en Lenguaje y Comunicación. Este blogger nos servirá para subir información sobre la evaluación educacional y también para mostrar los avances de nuestras investigaciones.

viernes, 30 de julio de 2010

Evaluación Continua



La evaluación continua es un método sistemático sobre el aprendizaje de los alumnos, una forma de asegurar que el conocimiento entregado por el profesor sea entendido y estudiado clase a clase. Cada institución docente necesita adquirir éste metodo evaluativo, pues asegura el monitoreo y el alcance de los objetivos.




Muchos profesores realizan uno o dos evaluaciones en el semestre, lo que perjudica de manera radical el valor de los conocimientos que adquiere cada alumno; ello se sustenta en que, por un lado el profesor juzgará el resultado del alumno sin tener mayores datos; y por el otro, provocará que el alumno sólo estudie para cada una de éstas evaluaciones; como resultado de ésto, no se fomenta el estudio continuo que requiere cada alumno y no se corrigen errores producidos en las evaluciones. Con relación a ésto la evaluación continua ayuda a que las deficiencias sean subsanadas y corregidas a tiempo; además de fomentar la creación de habitos de estudios en los alumnos y que las evaluaciones no sean visto cómo una molesta pausa en el aprendizaje, si no que como parte de ella.

Algunas técnicas de la evaluación continua:
- Observación de los trabajos realizados
- Preguntas orales
- Comentarios de textos, imágenes, etc.
- Exposiciones orales
- Formulación de problemas referentes a la vida real
- Autoevaluación y Coevaluciones
Favorecen la evaluación continua:
- Clase activa y participativa
Desfavorecen la evaluación continua:
- Clases magistrales
- Enseñanza frontal y expositiva
- Desconocimiento de las técnicas de observación
Prueba de evaluación continua haz clic AQUÍ
Análisis de los resultados
Estimados usuario debido a la extensión del análisis e interpretación de los datos no adjuntamos éste contenido aquí, si no que en el siguiente link

1 comentario: