Datos personales

Mi foto
Concepción, Chile
Hola! Somos tres alumnas de la Universidad Católica de Ssma Concepción. Cursamos nuestro tercer año de la carrera Pedagogía Media en Lenguaje y Comunicación. Este blogger nos servirá para subir información sobre la evaluación educacional y también para mostrar los avances de nuestras investigaciones.

Prueba Evaluación Continua

Evaluación Continua


I. Lea los siguientes enunciados y responda según corresponda. F si la afirmación es falso y con V si es verdadero.(5p.)

a) _____ La evaluación continua posee carácter de estímulo por realizarse al término de la actividad educativa y de aprendizaje.

b) _____ La evaluación docente descansa en una fijación precisa de objetivos y de un progreso de actividades ordenadas a la consecución de los mismos.

c) _____ La evaluación progresiva es la base de la planificación diaria, semanal y quincenal del trabajo escolar.

d) _____ La diferencia que tiene la evaluación continua es que no permite detectar deficiencias a penas se producen.

e) _____ La evaluación significa reflexión desde un punto final como un punto de partida.


II. Relaciones los siguientes elementos según corresponda.

____ Motiva al alumno

____ División del tiempo

____ No es probable que se den de forma homogénea

____ Orienta al alumno por el camino adecuado

____Para toda actividad educativa se entiende                     1. Conocimientos inmediatos de los resultados
 como reflexión

____ Permite detectar errores a penas se producen              2. Valor de la evaluación

____ Permite al profesor darse cuenta si lo                           3. Evaluación
que hicieron estuvo correcto                                

____ Son complejos, porque se realizan en                           4. Los aprendizajes
 sujetos con factores aptitudinales y emotivos

____ Seguimiento de objetivos según cada                           5. Sistema docente que posibilita la
     alumno                                                                                           evaluación continua
       
____ Controles diarios, orales o escritos


III. Seleccione la opción correcta.

1. Son técnicas de evaluación continua

a) Observación de trabajos realizados, preguntas orales de carácter individual y/o colectivo, comentarios, exposición oral, formulación de preguntas sobre problemas de la vida diario

b) Preguntas orales de carácter grupal, comentarios, observación de trabajos realizados sólo en clases, evaluaciones al término de cada unidad.

c) Evaluaciones diarias y quincenales, observaciones de actividades realizadas fuera de la sala de clases, preguntas referentes a problemas hipotéticos.

d) Pruebas al finalizar el semestre escolar de manera global, observación diaria exposiciones de comentarios sobre problemas de la vida diaria.

2. Indiscutiblemente éste es uno de los principios esenciales de toda evaluación continua.

a) Evaluar al final de cada unidad de aprendizaje

b) Evaluar de forma individual según las condiciones de cada alumno

c) Evaluar los conocimientos globales de los alumnos de una sola vez y sacar resultados

d) Evaluar sobre objetivos previstos

3. Cuál es la consecuencia en el alumno de las evaluaciones al final del proceso

a) El profesor juzga el resultado del alumno sin tener mayores datos

b) El alumno descuida la preparación diaria

c) El alumno descuida la preparación diaria, no presta la atención debida y no corrige los errores en los exámenes

d) El alumno descuida la preparación diaria, no subsana las deficiencias en el aprendizaje y no presta la debida atención

4. Los estímulos diarios:

a) Crean hábitos de trabajo

b) Crean buenas expectativas para los alumnos

c) Ayudan a mejorar su rendimiento

d) Crean la oportunidad de que el alumno mejore sus calificaciones

5. ¿Por qué es importante tener conocimiento inmediato de los aprendizajes?

a) Para avanzar con rapidez hacia el próximo objetivo

b) Porque al pasar más tiempo los alumnos no se recuerdan de las materias

c) Para fundamentar las actuaciones que siguen a partir de los resultados

d) Porque son el punto de partida para la nueva materia


6. Por unidades de observación se entiende

a) Los contenidos que se entregaran como fundamentales en la planificación

b) Los aspectos de la conducta que el grupo curso ejerce frente a un determinado objetivo

c) Aquellos aspectos de la conducta del alumno que debe ser observables y tenidas en cuenta

d) Ninguna de las anteriores

IV. Desarrolle los siguientes enunciados. (15p.)

a) “La evaluación continua es una actividad fundamental dentro del conjunto de actividades que se lleva a cabo en una institución docente”








b) “Es mejor rectificar a tiempo y sobre la marcha que más tarde cuando difícilmente se tiene remedio”










c) “ Qué rol cumple el profesor en: “no hay más que observar con qué fuerza los alumnos rechazan los intentos de de control que no han sido programados e incorporados a la fecha”






No hay comentarios:

Publicar un comentario