Datos personales

Mi foto
Concepción, Chile
Hola! Somos tres alumnas de la Universidad Católica de Ssma Concepción. Cursamos nuestro tercer año de la carrera Pedagogía Media en Lenguaje y Comunicación. Este blogger nos servirá para subir información sobre la evaluación educacional y también para mostrar los avances de nuestras investigaciones.

lunes, 26 de julio de 2010

Despedida y cierre del curso :(


Hoy 2 de Agosto cuando ya sólo nos queda el examen a las 11.40 nos sentimos enormemente satisfechas por el trabajo realizado durante el semestre, el cual, nos lleva a hacer muchas reflexiones en torno a la evaluación. Gracias a los múltiples trabajos realizados pudimos darnos cuenta de la real situación de la evaluación en los sitemas educativos... de cómo se pueden hacer cambios reales en torno a la evaluación e ir quitándole poco a poco la importancia a la calificación que es la que tanto asusta a los alumnos y por la cual descuidan muchos aspectos de la evalaución como por ejemplo el "avance"... El curso, sin duda alguna, nos aportó muy significativamente en nuestra formación como futuros docentes. Cumpliendo todos sus objetivos en especial el de desarrollar la capacidad para reconocer la evaluación como una acción con implicancias éticas, de poder y como un proceso de diálogo, comprensión y mejora.

Ojalá los futuros alumnos de cursos puedan aprovechar todas las instancias que se nos dieron de forma autónoma de aprender y reflexionar sobre la evaluación educacional y aprovechen al profesor Jorge Fabres a quien agradecemos todo su tiempo y dedicación para el curso y los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario